Ortega Cano circulaba a 123 km/h y con 1,26 gramos de alcohol en sangre

La revista Interviú, ha publicado esta semana… en exclusiva el informe sobre el accidente que la Guardia Civil entregó en el juzgado número 9 de Sevilla y según el cual las causas del accidente en el que se vio envuelto José Ortega Cano y que tuvo como resultado el fallecimiento de Carlos Parra, fueron el exceso de alcohol y de velocidad.

El extorero, que aún no ha declarado ante el juez, sí que ha hablado para los medios de comunicación y en una entrevista concedida a Cadena Ser ya dijo que no había bebido. “Te lo juro por mis hijos que no bebí nada y eso se verá”, comentó Ortega Cano.

Sin embargo, el informe filtrado a ‘Interviú’ parece indicar lo contrario. Según la publicación, “las condiciones de la vía eran buenas” pero “los resultados de las pruebas de sangre que se le realizó al torero cuando llegó al Hospital” indican que Ortega Cano tenía 1,26 gramos de alcohol en sangre.

Por otro lado, según el informe que publica Interviú, “Ortega Cano circulaba a 123 km por hora, lo que supone un exceso de velocidad”, ya que circulaba por un tramo en el que está prohibido circular a más de 90.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el abogado del viudo de Rocío Jurado, Jesús Zapatero, ya ha querido mostrar su indignación. “Os podeis imaginar que estamos disgutados, porque que se filtre esa noticia a través de la prensa si los abogados no lo sabemos…”

No obstante, Zapatero señala que no harán declaraciones hasta que no tengan el informe completo.

Con respecto a las peticiones de la familia de Carlos Parra para que Ortega Cano declare cuanto antes ante el juez, Zapatero comenta que primero deben operarle.

“Le van a operar el día 14 (de septiembre), con lo cual yo creo difícil que le tomen declaración antes del día 14. Yo creo que lo harán a finales de mes o principios de octubre”, sentencia Zapatero.