Ortega cano viajaba a 126 km/h en el momento del accidente

El extorero y ganadero José Ortega Cano viajaba a… 126 kilómetros por hora en el momento de sufrir el pasado mes de mayo el accidente de tráfico que se saldó con un fallecido, según un informe técnico aportado por la asociación DIA de víctimas de accidentes.

En un comunicado, la asociación ha informado de que, según este informe realizado en base a los datos que han ido conociendo en los últimos días, el extorero iría circulando a dicha velocidad en el momento de la colisión. No obstante, será el informe técnico que emita la Guardia Civil el que diga oficialmente la velocidad a la que circulaba el extorero.

Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano ha arrojado un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el exmatador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.

En este sentido, y según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el extorero presentaba una tasa de 1,26 de gramos de alcohol por litro de sangre, “sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente”.

El juez cuenta en su poder con tres llamadas de denuncia que se realizaron al 112 desde tres vehículos distintos en diferentes lugares y minutos antes de la colisión, llamadas “que identifican el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno” y en las que el denominador común es denunciar una “presunta conducción temeraria”, en las que se menciona entre otras circunstancias, “conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad”.

Asimismo, y respecto al fallecido, identificado como Carlos Parra, el análisis realizado “no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas”, tras todo lo cual continúan dichas muestras custodiadas por el Instituto Nacional de Toxicología.