Paul Ricard, punto de partida de la nueva temporada de Carlos Sainz Jr

Con la primera jornada de test colectivos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, que se celebrará el próximo lunes y martes en el circuito francés de Paul Ricard, Carlos Sainz Júnior se pone en marcha en la que será su segunda temporada en monoplazas, especialidad que debutó el año pasado.

Por segundo año consecutivo, Sainz Jr. será uno de los cuatro elegidos por el prestigioso equipo de formación de jóvenes pilotos Red Bull Júnior Team, donde el español de 16 años, que será el más joven de los cuatro, tendrá la responsabilidad de defender sus colores en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y la Northern European Cup (NEC), y lo hará con un monoplaza del equipo finlandés afincado en España, Koiranen bros. Motorsport.

La temporada pasada el piloto madrileño consiguió proclamarse con 15 años Campeón de la Rookie Cup en la Fórmula BMW Europa y cuarto en el campeonato absoluto. En la Fórmula BMW Asia-Pacifico sumó tres victorias absolutas, una de ellas en el mítico Circuito de Macao, un triunfo al alcance de muy pocos pilotos.

Carlos Sainz Júnior ya disputó dos pruebas de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 la pasada temporada. En el Circuito de Silverstone (Gran Bretaña) fue el piloto más joven en subirse a un monoplaza de esta categoría, consiguiendo la tercera posición en el día de su debut. Este año el objetivo es luchar por los primeros puestos de este certamen que contará con siete meetings puntuables con dos carreras cada uno. El otro certamen que disputará será el Northern European Cup, conocido como NEC, en ambos pilotará un Fórmula Renault 2.0 del equipo Koiranen.

Este lunes arrancará para Carlos Sainz Júnior la temporada con los primeros test colectivos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en el circuito francés de Paul Ricard, donde estarán presentes la mayoría de equipos que disputaran el certamen que arrancará en el trazado español de Motorland Aragón los días 16 y 17 de abril. Este año la Eurocup Fórmula Renault 2.0 será el campeonato de referencia para los pilotos que quieren abrirse camino en los monoplazas. Tras la desaparición de la Fórmula BMW, se esperan parrillas con 40 de los pilotos del máximo nivel, por lo que la competitividad será máxima.

Carlos Sainz Júnior: «Por fin llega el inicio de la nueva temporada, los últimos meses sin competir se hacen largos y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a correr. Esta temporada tengo que seguir aprendiendo y cogiendo experiencia, pero también me gustaría optar a lo máximo. Me he preparado a fondo este inverno. Serán dos campeonatos de un nivel muy alto, y con muchos pilotos, algunos de ellos con mucha experiencia. Le doy las gracias Red Bull por darme su confianza un año más, y voy hacer todo lo posible para que al final de año estén contentos con mi rendimiento».

Calendario 2011

Test colectivos Fórmula Renault 2.0
28 de febrero y 1 de marzo: Circuito de Paul Ricard (Francia)
6 y 7 de marzo: Circuito de Motorland Aragón (España)
17 y 18 de marzo: Circuito de Catalunya (España)
19 y 20 de abril: Circuito de Navarra (España)

Carreras Fórmula Renault 2.0
Del 15 al 17 de abril: Circuito de Motorland Aragón (España)
Del 29 de abril al 1 de mayo: Circuito Spa-Francorchamps (Bélgica)
Del 17 al 19 de junio: Circuito de Nurburgring (Alemania)
Del 1 al 3 de julio: Circuito de Hungaroring (Hungria)
Del 19 al 21 de agosto: Circuito de Silverstone (Gran Bretaña)
Del 16 al 18 de setiembre: Circuito de Paul Ricard (Francia)
Del 7 al 9 de octubre: Circuito de Catalunya (España)

Carreras Northern European Cup
Del 8 al 10 de abril: Circuito de Hockenheim (Alemania)
Del 29 de abril al 1 de mayo: Circuito de Spa – Francorchamps (Francia)
Del 13 al 15 de mayo: Circuito de Nurburgring (Alemania)
Del 3 al 5 de junio: Circuito de Assen (Holanda)
Del 29 al 31 de julio: Circuito Motorsport Arena de Oschersleben (Alemania)
Del 12 al 14 de agosto: Circuito de Zandvoort (Holanda)
Del 26 al 28 de agosto: Circuito de Most (República Checa)
Del 23 al 25 de septiembre: Circuito de Monza (Italia)