Peugeot bate su récord de matriculaciones

La marca francesa Peugeot ha batido en 2010 todos sus récords, al cerrar el ejercicio con 2.142.000 unidades vendidas en todo el mundo, cifra que la coloca como la novena automovilística mundial.

En una audio conferencia con periodistas europeos, el director general de Automóviles Peugeot, Vincent Rambaud, ha explicado que estas ventas suponen para la marca un crecimiento del 16,3% en relación a 2009, un incremento que podría repetirse en 2011, aunque ha rehusado hablar de una previsión de cierre para este ejercicio.

No obstante, ha explicado que las ventas este año en el mercado Europeo se mantendrán estables y crecerán en China, Rusia y América Latina, aunque con tasas difíciles de calcular.

En 2011, ha añadido, Peugeot continuará con la ofensiva comercial de lanzamiento de nuevos productos, como el 508, la completa comercialización de eléctrico iON, la puesta en el mercado del primer híbrido diesel del mundo, el 3008 HYbrid4, y la venta del modelo 408 en América Latina.

Sin concretar, el director general de Peugeot se ha referido a la expansión de la marca a nuevos territorios geográficos, al tiempo que explicó que este ejercicio se abrirán 75 lugares suplementarios en Europa para desarrollar el programa de movilidad My by Peugeot, que mediante una cuota da acceso desde una bicicleta o scooter de la marca a cualquiera de los modelos de vehículos de Peugeot.

Peugot, que por segundo año consecutivo fue la primera marca automovilística francesa en el mundo, logró en 2010 seis puntos de crecimiento de las ventas fuera de Europa, que ya supone el 46 % del total; 0,3 puntos de aumento del mercado de vehículos derivados y comerciales ligeros en Europa, con una cuota del 7,6 %, un segmento que cosechó en el mundo un crecimiento del 36 % el pasado año.

Rambaud ha destacado de 2010 el éxito de ventas del deportivo RCZ, con 17.000 unidades vendidas, un 25 % por encima de las previsiones, y las del eléctrico iOn, que en poco más de un mes logró cerrar en el mercado europeo 1.160 pedidos. Otros hechos destacados por el director general fueron el éxito del 3008, con un 30 % por encima del objetivo de ventas, así como el 5008, además del 408, una silueta específica para China y América Latina, así como el Hoggar para Brasil.

Rambaud, que ha hecho alusión al título de la primera edición del Intercontinental Le Mans Cup con el 908 HDi FAP, dijo en relación a las ventas exteriores que la progresión fue especialmente fuerte en el segundo semestre, con un especial éxito en las zonas de desarrollo prioritarias de la marca: Asia (+38,9 %), Rusia (+34 %) y América Latina (+24 %), pero también en África y Oriente Medio.

En Europa, Peugeot ha registrado, por tercer año consecutivo, una progresión de sus ventas de un 3,3 %, con un aumento de las ventas de comerciales ligeros de 0,3 puntos respecto a 2009. Ha recordado el director general que 2010, el año de celebración del 200 aniversario de la compañía, supuso una profunda renovación de la marca. Con una nueva firma de marca y numerosos eventos para celebrar el 200 aniversario de Peugeot, 2010 le ha permitido comenzar una profunda renovación de su estilo, de su imagen y de sus servicios.