Peugeot España le pone precio al 3008 Hybrid4

Los chicos de Peugeot ya tienen casi listo el lanzamiento de su primer híbrido, que además se convierte en el primer híbrido con motor diésel del mercado. Montado sobre la carrocería del 3008, el conocido como Hybrid4 hay que reconocer que homologa unos datos de prestaciones y consumos sensacionales.

Aunque ya te he hablado en varias ocasiones de su mecánica, se hace obligado repetir algunos datos para entender el elevado coste final. De entrada la hibridación se combina con el motor más potente diésel de la gama 3008, un 2.0 HDI FAP con 163 CV y uno eléctrico de 37 CV. El primero actúa sobre el eje delantero y el segundo, hace lo propio en el trasero, consiguiendo un tracción total en toda regla. Lo más interesante es el par máximo logrado en el conjunto, de nada menos que 500 Nm (200 Nm los proporciona el motor eléctrico).

Gallery: Peugeot 3008 HYbrid4 2011

Las primeras unidades en llegar al territorio español estarán asociadas al nivel de terminación Limited Edition. Vendrá acompañado de una rica dotación con techo panorámico, paquete cuero integral, llantas de aleación, luces diurnas por LEDs, control de estabilidad, pintura en blanco nacarado, asientos calefactables, equipo de sonido integrado de alta calidad, etc. ¿Su precio? En esta versión 39.500 €, pero no temas, que algo más adelante llegarán las unidades convencionales, menos equipadas y con un precio de salida más acorde con lo esperado e incluso casi competitivo, pues por 33.800 € no hay un producto parecido. Por tanto parece que lo mejor será elegir una de esas unidades menos exclusivas.