Porsche confirma la producción del 918 Spyder (645.000€ + impuestos)

A partir de esta semana, si eres un afortunado de la vida, ya te puedes ir corriendo a encargar el 918 Spyder híbrido de producción, pues hace unos minutos Porsche ha anunciado la comercialización del superdeportivo que vimos en formato conceptual hace unos meses.

La versión de producción, de acuerdo con los bocetos suministrados por la marca, apenas diferirá del concepto de Ginebra. Contará con un V8 de «más de cuatro litros» derivado del usado en el RS Spyder de LMP2, que ofrecerá 500 caballos a las ruedas traseras a través de una transmisión PDK de doble embrague y accionamiento secuencial con levas tras el volante y siete relaciones.

Además, el motor de combustión contará con la colaboración de dos propulsores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el posterior, acoplado a la transmisión, que ofrecerán en conjunto 218 caballos, con lo que el conjunto total será de 718 caballos. A diferencia del 918 RSR, al no contar con dos motores eléctricos delanteros, no se podrá contar con control vectorial de la guiñada de manera tan fina como en aquel, pero en todo caso, estamos ante un deportivo de «tracción total».

Gallery: Porsche 918 Spyder

Gallery: Porsche 911 Turbo S «Edition 918 Spyder»

El pack de baterías de litio del coche (otra diferencia con el RSR de carreras, que usa un volante de inercia) ofrecerá la posibilidad de recorrer más de 25 kilómetros en formato eléctrico puro, con una punta en este modo de 150 por hora, y se podrán recargar en el enchufe de casa para contar con ese primer impulso eléctrico con el que salir de la ciudad a carretera abierta.

Una vez allí podrás disfrutar de un cero a cien en 3,2 segundos, una punta de «más de 320 por hora», y si llegas a Nurburgo, podrás saborear toda la esencia de esta máquina girando el Nordschleife en «menos de 7:30» (puedes apostar por cerca de 7:00, dado el tiempo del GT2 RS).

¿Lo peor del coche? Que no te lo entregarán hasta noviembre de 2013. Pero para aguantar la larga espera, los chicos de Stuttgart, que están en todo, han añadido una opción durante la configuración del 918. Por un pequeño extra de 173.241€ (IVA e impuestos alemanes incluidos) te podrás llevar a casa un 911 Turbo S «Edition 918 Spyder», de edición limitada, con el que contener tus ansias y chulear delante del vecino, que aunque quiera no podrá comprarlo, pues está restringido a futuros propietarios del 918.

Por cierto, ¿quieres flipar? Porque Porsche apunta a un consumo medio bajo el ciclo de homologación europeo para el 918 de 3 litros, con 70 gramos de CO2 por kilómetro, lo que lo convertiría en uno de los coches más frugales y ecológicos del mercado. Sí, es una «trampa» al ciclo NEDC, que no exige recorrer suficientes kilómetros como para que el motor de combustión gaste «lo que debe»… Ya sabes, hecha la ley, hecha la trampa.

Te dejamos disfrutando de las galerías mientras nos recostamos soñando en 2013 y la presentación oficial del 918…