Porsche Panamera Turbo S: Porque mucha potencia nunca es suficiente

Porsche Panamera Turbo S: Porque mucha potencia nunca es suficiente

Actualización: En España costará 188.249€, impuestos incluídos.

Reflexiona: primera semana de posesión de tu coche, se acerca un desconocido por la calle mientras lo tienes aparcado y lo estás contemplando. El peatón, ilusionado, te pregunta lo típico ¿cuantos caballos tiene? orgulloso contestas a la pregunta con un “muchos”.

Pero pasados seis meses, se repite la situación, y en ese momento, tu “muchos” se ha transformado ya en un “no los suficientes” (vale, tal vez no se lo reconozcas al desconocido). Es el sino del loco por los coches. Toda potencia nunca es suficiente cuando te has acostumbrado a ella.

Por eso Porsche se ha animado a ofrecer una versión todavía más bruta de su Panamera Turbo, con la gloriosa sigla “S”. En él la potencia pasa de 500 a 550 caballos, con un par máximo que se transforma de 700 a 750 Nm (800 Nm con la función “overboost”).

Gallery: Porsche Panamera Turbo S

Además del extra de potencia del motor, el coche viene equipado hasta arriba con todo lo imaginable (frenos carbonocerámicos, PDCC, PTV Plus…). ¿Y todo por cuanto? 167.076€ en Alemania, impuestos incluidos. La suma de sus partes vale más que el producto final respecto a un Panamera Turbo normal, así que es una opción sensata si te estás planteando un Turbo bien equipado, ¿no crees? Pena que cueste como un piso de protección oficial. ¿Habrá algún día coches de protección oficial? No, porque no son un derecho constitucional, pero si pudieramos montar un partido político…

Comenta o Pregúntanos