Presentado el Ferrari F150 de Alonso

Ferrari ha presentado el monoplaza con el que Fernando Alonso competirá en el mundial de Fórmula 1 durante la temporada 2011. A simple vista presenta pocos cambios, pero el F150 es un coche totalmente nuevo con motivo de todos los cambios reglamentarios de este año.

Ferrari es la primera escudería de Fórmula 1 en presentar su monoplaza para la temporada 2011. Ha sido en su sede de Maranello donde hemos podido contemplar por primera vez el bautizado como Ferrari F150, llamado así con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la unificación de Italia, con el que Fernando Alonso tratará de conseguir una tercera corona que el año pasado se esfumó en el la última carrera de la temporada. Sin embargo, aquel GP de Abu Dhabi queda muy lejos, y desde Ferrari ya solamente piensan en una temporada 2011 que esperan esté repleta de éxitos.

Con este objetivo ha sido presentado el F150, un monoplaza que a simple vista es muy similar al F10 del año pasado, pero que realmente no tiene nada que ver con éste. La vuelta del KERS, el alerón trasero regulable y la prohibición de los difusores dobles han hecho trabajar mucho a los responsables de la marca italiana. Presenta sutiles variaciones en el frontal, más estrecho y afilado, además de unas entradas de aire más estrechas, que recuerda un poco a lo visto en el monoplaza de 2010 de McLaren. Esta influencia viene dada por la participación en el diseño de este Ferrari F150 de Pat Fry, ex empleado de la escudería de Woking llegado a mediados de 2010 a Maranello. También ha sido rediseñada por completo la suspensión trasera, además de otros cambios no declarados que tienen como fin adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli. En cualquier caso, desde Ferrari aseguran que el coche presentado hoy poco tendrá que ver con el que veamos en la parrilla de salida del GP de Bahrein, ya que queda todo un mes por delante para realizar test en el que se probarán multitud de configuraciones y piezas nuevas.

Declaraciones de Fernando Alonso
“Estoy muy motivado e ilusionado. En mi primer año descubrí este apasionado equipo, casi no conocía los nombres de todos los mecánicos, pero ahora en 2011 ya los conozco todos, y nosotros, los pilotos, tenemos la tarea de adaptarnos a los cambios que se han introducido para esta nueva temporada y, a causa de esto, a un nuevo estilo de conducción. Quedan muchos meses de trabajo con los mecánicos e ingenieros, y estamos listos para este reto. Estoy más integrado en el equipo, el nuevo coche es más cómodo y creo que será más fácil para mi adaptarme a él, es mi objetivo”.