PSA propone menos dias de ERE en Vigo

La dirección de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha presentado al comité de empresa de la factoría su propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé llevar a cabo entre el 1 de marzo de este año y el 31 de diciembre de 2012, reduciendo de 60 a 40 las jornadas de inactividad en la fábrica de Balaídos.

Así lo han confirmado fuentes sindicales, quienes han puntualizado que la dirección de PSA en Vigo les ha presentado ‘un escenario diferente al de hace veinte días’ y que, en la propuesta de ERE presentada, no se contempla que afecte ‘a la totalidad de la plantilla’ sino a 430 trabajadores.

Las fuentes han añadido que, con vistas a que el impacto del ERE sea menor, la dirección de PSA contempla reducir la cadencia en el denominado Sistema 2 -que fabrica los monovolúmenes C4 Picasso de cinco y siete plazas- de forma que se monten 36 vehículos por hora frente a los 45 coches por hora actuales.

Asimismo, las fuentes consultadas han manifestado que la previsión de producción de la empresa para el Sistema 2 es de 120.000 vehículos, tal y como adelantó la dirección de la factoría de Balaídos a finales de diciembre.

Los sindicatos han avanzado que, tras esta primera toma de contacto, las siguientes reuniones entre dirección y comité de empresa de PSA Vigo se celebrarán la semana que viene, con la intención de que el viernes sea ‘el último día’ en el que la compañía responda a las peticiones presentadas por los sindicatos y saber en esa jornada ‘cómo quedan los principales calendarios’ para 2011.