Range Rover Evoque, en tres personalidades distintas a partir de 33.600 euros

Land Rover apuesta fuerte por el Range Rover Evoque como coche juvenil para personas exigentes y que se aleja bastante de los modelos actuales de la marca inglesa. Entre sus diversas virtudes están su diseño, su calidad y sus modernos motores.

El énfasis del Evoque en la elección del cliente se plasma en las personalizaciones con las que se comercializará en los 160 países en los que tendrá presencia. Estas personalizaciones incluyen tres temas prediseñados que abarcan desde el color del techo en contraste con el de la carrocería hasta el tratamiento del interior en cuanto a materiales, apliques, colores, etc.

Tu Range Rover Evoque Pure, Prestige o Dynamic

* Pure: este theme sigue la idea del prototipo (LRX Concept) en cuanto a su “suave” diseño – en palabras de Land Rover – y en su interior se mezclan los materiales nobles con el aluminio pulido.

* Prestige: el Range Rover más lujoso viste unas llantas de aleación de 19” y unos embellecedores metálicos en el exterior. Por dentro está totalmente forrado en piel bitonal con costura de doble despunte y luce madera natural o detalles metalizados.

* Dynamic: se le podría llamar el Range Rover Evoque Sport por su filosofía; incluye llantas ligeras de 20 pulgadas y un tratamiento diferente para las rejillas de ventilación o las salidas de aire, paragolpes exclusivos, alerón y techo de un segundo color. Dentro es oscuro con ciertos contrastes pero también lleva “detalles deportivos” y asientos de cuero perforado.

Mil opciones y accesorios diferentes

Hay 12 colores para la carrocería, tres colores disponibles para el techo, ocho diseños de llantas diferentes (con un diámetro de entre 17 y 20 pulgadas), 16 diseños para el interior, 4 acabados metalizados y 2 acabados en madera y tres raíles para el interior. También existe la opción de iluminar los umbrales de las puertas y de sustituir parte del techo por un cristal panorámico.

Si uno opta por seleccionar las tonalidades por su cuenta en lugar de escoger los temas descritos puede ayudarse de una guía denominada “selección del diseñador” que muestra combinaciones adecuadas de colores interiores y exteriores. Una buena idea como consejo aunque si uno quiere poner el interior verde con la carrocería en rosa lo podrá hacer perfectamente.

Entre los accesorios exteriores destacan los raíles de techo, pintados en negro o cromados según se quiera, o los tubos de protección lateral. Land Rover también ha pensado en los amantes del ciclismo porque ofrece tanto un rack para el transporte de bicicletas en la parte posterior del coche como un remolque completo compatible con el anterior.

Estos datos corresponden a la gama europea del Range Rover Evoque y en España pueden existir cambios, por ejemplo que alguno de los accesorios no esté disponible. A partir del 9 de marzo se darán más datos de equipamiento. El precio especificado para España arranca en los 33.600 euros con el motor turbodiésel de 150 CV y el acabado más básico.