Renault-Nissan lanzará un coche de 2.500 euros

La alianza automovilística Renault-Nissan iniciará el… próximo 1 de enero los trabajos orientados al desarrollo de una nueva gama de vehículos ‘ultra económicos’, que incluye un automóvil que tendrá un precio de 2.500 euros.

El equipo de desarrollo de esta nueva gama de vehículos baratos estará dirigido por Gerard Detourbet y trabajará en la creación de un nuevo coche que tendrá un precio tres veces por debajo del modelo Logan de la marca de bajo coste Dacia.

Según informa el diario galo ‘La Tribune’, el proyecto de desarrollo de esta nueva generación de automóviles de muy bajo coste en el marco de la alianza franco-nipona Renault-Nissan se produce después de que la corporación estudiara la posibilidad de llevarlo a cabo con la firma Bajaj, en India.

El objetivo de este nuevo programa de la multinacional automovilística está orientado a la producción y comercialización de estos coches ‘ultra económicos’ en los países emergentes, aunque estos vehículos también podrían ser vendidos en el mercado europeo.

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha asegurado en diferentes ocasiones su intención de que la alianza automovilística explorara este nicho de mercado, en el que en la actualidad se encuentra el modelo Nano de Tata Motors.

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil, el grupo automovilístico anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo que se situaría por debajo de los modelos Logan y Sandero de Dacia y que se llevaría a cabo sobre la base del Renault Twingo 2012.