Renault Scénic, ahora con motor Energy dCi 130

Los Renault Scénic y Grand Scénic suman un nuevo diésel a su gama: el Energy 1.6 dCi de 130 CV, un bloque de cuatro cilidnros que sustituye al vetusto 1.9 dCi y que, con respecto a él, reduce el consumo y las emisiones. Ya está a la venta desde 22.100 euros

¿Cómo describir el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV en el Renault Scénic? Solo me surgen dos palabras: suavidad y eficiencia. Gracias a un sistema Start-Stop y hasta seis nuevas tecnologías, el monovolumen de la marca del rombo gasta 4,5 litros y emite 117 g/km de CO2, con unas prestaciones muy similares al 1.9 dCi al que sustituye.

Unido a un cambio manual de seis relaciones, el bloque se comporta de forma muy lineal y progresiva, dando lo mejor de sí desde las 1.800 vueltas. De momento, no se podrá asociar al cambio de doble embrague EDC ya que esta caja no aguantaría el par motor de 320 Nm (se está trabajando para que en el futuro la incorpore)

Tras el Renault Scénic y Grand Scénic, este motor se incorporará a la gama del Mégane, y en el futuro también equiparán varios modelos de Nissan. Los precios de este nuevlo motor Energy dCi de 130 CV para el Renault Scénic es de 22.11 euros y de 23.500 para el Grand Scénic.