Rumor: Citroën DSX y DS Coupé en camino

Con la gama DS a punto de cerrarse por ambos extremos con la futura presentación del DS1 y el ya casi asegurado DS6, Citroën deberá pensar en formas alternativas para ampliar el catálogo de su creciente submarca chic. La respuesta, podría ser el lanzamiento de un coupé y un todocamino.

Según publica Caradisiac sin citar fuentes ni elaborar dato alguno, la firma de los chevrones tendría previsto para 2014 el lanzamiento de un DS Coupé y de un tal DSX, que especulando, no sería otra cosa que la versión con lacitos del C4 Aircross que podremos ver en el Salón de Ginebra.

Gallery: Citroën C4 Aircross

¿Te parece factible? Lógica tiene toda la del mundo. La línea DS necesita desesperadamente un auténtico coupé para refrendar sus credenciales premium, y a nadie se le escapa el potencial de ventas que podría tener un todocamino compacto refinado y de estética distinguida, pero con un importe inferior al de sus rivales germanos.

Otra cosa es que Citroën pueda dar este paso tan lógico en su actual situación, y es que la crisis económica está causando auténticos estragos en las cuentas de la compañía. Esperar es todo lo que podemos hacer.