Rumor: Volkswagen Beetle R en el Salón de Frankfurt

Nunca es demasiado pronto para un Beetle con más de 200 jacos. Car&Driver, la misma revista que al punto de la presentación del nuevo escarabajo dejó caer que Volkswagen trabajaba en una versión R equipada con el estratosférico motor 2,0 TSI del Golf R, publica ahora que no solo el coche es real, sino que lo veremos en el Salón de Frankfurt. Allí, jugando en casa, el Beetle R intentará destacar entre una auténtica avalancha de productos nacionales.

Un detalle interesante de este coche, que por ahora sólo podemos considerar pura especulación a falta de fotos espía o una confirmación oficial, es que a pesar de compartir motor con el Golf R, no usará un sistema de tracción integral, derivando todo el par a las ruedas delanteras. Esto significaría que en pos de un carácter más controlable, Volkswagen optaría por extraer algún caballo menos que en su vecino de catálogo, dejando por tanto su potencia en unos 240 CV; que no son tontería para un Beetle.

Más adelante, incluso podíamos ver una versión descapotable, siempre y cuando se estime en Wolfsburgo un potencial de ventas adecuado.

Gallery: Volkswagen Beetle 2012

El Volkswagen Beetle más potente anunciado hasta ahora es el 2,0 TSI, con 200 CV a su disposición. Equipa el diferencial electrónico XDS para mejorar su manejo, y se ofrecerá tanto con un cambio manual de seis marchas como con un DSG de siete. El más frugal y comedido es el 1,2 TSI, de 105 CV.

No es necesario decirte que el 15 de septiembre estaremos en Frankfurt, y tampoco que tenemos una cita obligada con el puesto de Volkswagen en la feria.