Saab empieza a fabricar sus 9-3 ePower de pruebas

A pesar de las aventuras y desventuras de Saab, el 9-3 sigue montándose en Trollhattan… con truco, porque como ya sabes, la cadena de producción está paralizada a raíz de los impagos del fabricante sueco a sus proveedores. Los coches que ves sobre estas líneas no son en realidad unidades para los concesionarios, sino la versión ePower, fabricada a mano en unas instalaciones anejas a la línea principal con componentes ya almacenados.

El primer modelo eléctrico de Saab será fabricado en forma de serie limitada, estableciendo una flota de pruebas de 70 coches con la que Saab podrá acumular información para profundizar el desarrollo de futuros vehículos híbridos y de emisiones cero.

Estos particulares SportCombi están equipados con un motor eléctrico de 184 CV y unas baterías de iones de litio que le proporcionarán una autonomía de 200 km. Su 0 a 100 se estima en 8,5 segundos, y la velocidad máxima, como es costumbre cuando hablamos de eléctricos, es relativamente baja en relación a la potencia, quedando en unos suficientes 150 km/h.

Gallery: Saab 9-3 ePower

Una de sus particularidades es que Saab y sus socios (Boston Power y Electroengine, que ponen las baterías y el motor respectivamente) han desarrollado el 9-3 ePower para que pueda soportar sin problemas los rigores del invierno sueco, de forma que las baterías sigan siendo perfectamente aprovechables incluso a -30º C.

El 9-3 ePower es el único coche que se está fabricando en Trollhattan en estos momentos, pero no el único Saab; en Ramos Arizpe, México, sigue produciéndose con normalidad el 9-4x, que cobra en estos momentos una importancia especial para la compañía.