Saab presenta hoy su plan a los acreedores

1.500 acreedores han sido citados a las 10 de la mañana de hoy lunes para escuchar en una ciudad cercana a la sede de Saab el nuevo plan estratégico de la compañía, en el que se incluye la llegada de las dos compañías chinas Pang Da y Youngman como nuevos propietarios e inversores, dispuestos a meter 500 millones de euros en la caja de la marca sueca.

Dentro de estos planes, que esperamos trasciendan a lo largo de la tarde, se espera que se confirme el desarrollo completo del sustituto del 9-3, la creación del nuevo 9-2 (9-1 o como quiera llamarse), y el lanzamiento de dos modelos «grandes» más, por encima de los 9-4X y 9-5, para contar con una oferta más completa.

Los modelos serían desarrollados íntegramente en Suecia, lo que da cierta garantía de continuidad al diseño e ideas suecas. Pero antes de nada, la primera inyección de efectivo se destinará a reanudar la producción de coches, que es la base de todo.

Ahora los acreedores tienen que darle el visto bueno, pero estamos seguros de que lo harán, pues para ellos es más interesante cobrar deudas poco a poco y mantener cuota de trabajo que mandar a bancarrota a la compañía, y apenas cobrar nada, pues queda poco que liquidar.