Se confirma el debut del nuevo Seat León en el Salón de Frankfurt

El Salón de Frankfurt dará comienzo a finales del mes de septiembre, y la segunda cita europea más importante vendrá muy cargada de novedades, especialmente en lo tocante a fabricantes europeos y alemanes. Sin duda alguna una de las estrellas del show será el nuevo Seat León. La tercera generación del compacto español verá la luz tras una segunda generación que ya lleva casi siete años a la venta, aunque recibía un restyling estético y mecánico a mediados del año 2009.

Su diseño final es una incógnita, pero todos los tiros apuntan a que estará muy inspirado en el Seat IBE Concept, un vehículo muy deportivo, de aspecto musculoso y que marcará una nueva senda de diseño para los Seat del futuro. Según varios medios europeos reputados hay confirmación por parte de Seat, el nuevo León será presentado en Frankfurt, muy posiblemente una versión de producción de cinco puertas que incluso podría venir acompañada de una carrocería de tres puertas y un familiar.

Curiosa apuesta por parte de Seat, pero en la línea de los demás compactos del Grupo Volkswagen, ya que muchos competidores ajenos a este grupo están renunciando rápidamente a las versiones de tres puertas, a pesar de ser las más demandadas por un público joven (hablamos por ejemplo del Ford Focus). No disponemos de muchos más datos por el momento, pero os recordamos algunos rumores fundados precedentes, como la existencia de versiones de tracción total, opción que sí tuvo el primer León.

Los motores serán viejos conocidos del Grupo Volkswagen, probados y con bajos consumos. En gasolina y diésel será una gama 100% turboalimentada, con unidades 1.2 TSI, 1.4 TSI y 2.0 TSI que seguramente cubran el espectro 85-265 CV en gasolina y motores 1.6 TDI y 2.0 TDI en la gama turbodiésel, seguramente de los 90 a los 170 CV. Se rumorea también el lanzamiento de una versión híbrida y se espera una versión deportiva Cupra R con al menos la misma potencia que el actual León.

Según autoblog.it el Seat León III se construirá sobre la plataforma del Golf VI, plataforma probada, pero podría haberse empleado la nueva plataforma modular MQB que está desarrollándose para el Volkswagen Golf VII. La razón por la que no se usa seguramente tendrá que ver con el timing: no estará lista para el lanzamiento del Seat León III. Seguiremos informando y recordad que la imagen de cabecera es sólo una recreación.