SEAT confirma el lanzamiento de su nuevo urbano para este mismo año

Ya no sé si creerme los planes de SEAT a corto plazo, pues no hay semana en la que salgan a luz nuevas noticias que en muchos casos se contradicen. Y no es que lo que digan fuentes paralelas a la empresa sino que casi siempre son lanzadas por el presidente de la marca, James Muir.

Las últimas novedades afectan al pequeño urbano sucesor natural del Arosa, que parece finalmente será lanzado a finales de este mismo año. Por lo que publica Europa Press, las instalaciones de Bratislava comenzarán este año la manufactura de las variantes de SEAT y Skoda, tanto con carrocería de tres puertas como en la más versátil de cinco. La inversión realizada por VAG para este proyecto es de 300 millones y permitirá a las firmas del grupo competir en el reñido en el segmento A con mejores argumentos, pues hasta ahora el Fox, único representante, no ha alcanzado registros demasiados relevantes.

Ambos modelos quedarán situados por debajo de los Ibiza y Fabia, tanto por precio como por concepto. Lo extraño de la noticia es que no comentan nada de la variante para Volkswagen -en la imagen el concept Up!, lo que podría indicar que será la última variante en aparecer.