Seat contrata 700 nuevos trabajadores

Terminábamos la semana pasada con una mala noticia relacionada con el futuro de la industria del motor catalana, consternada con el anuncio de Piaggio de trasladar la producción de Derbi a Italia. Para compensar este mal trago, este fin de semana hemos conocido que Seat va a formalizar esta misma semana la contratación de 700 nuevos trabajadores para acometer el aumento de producción previsto para los próximos meses.

Esta noticia está íntimamente relacionada con el anuncio que realizamos el viernes pasado en nuestro perfil de Facebook, en el cual comunicábamos que Audi invertirá 300 millones de euros en Martorell. La relación es obvia: la mayoría de estos 700 nuevos empleados serán destinados a realizar la fabricación del Audi Q3, que como ya sabemos se llevará a cabo exclusivamente en la planta de Seat en Martorell para todo el mundo.

Se trata de todo un alivio para el futuro de la planta, ya que supondrá un fuerte espaldarazo a las cifras de producción anual registradas en los últimos años. Se estima que se fabriquen hasta 100.000 unidades anuales de este pequeño SUV, para lo cual será necesario adaptar la planta: el Audi Q3 será fabricado en la línea 3, donde actualmente se produce el Exeo en un solo turno. En unas semanas se creará un turno suplementario y a partir de septiembre habrá tres turnos para producir a pleno pulmón.

Este anuncio nos sirve también para saber que el lanzamiento del cuatro aros tendrá lugar de forma inminente. Anuncian que su fabricación comenzará en la primavera, por lo que en menos de tres meses deberían aparecer todas los detalles del modelo, incluidas las fotografías oficiales, ya que de momento su aspecto definitivo es una incógnita.

Aparte de esto, Seat ha comunicado esta misma mañana sus ventas durante los primeros dos meses de 2011. Han logrado aumentar las exportaciones un 10.6%, con incrementos muy importantes en mercados como Alemania (25%), Holanda (28%), Italia (35%), Latinoamérica (41%) u Oriente Próximo y Norte de África (44%). Por tanto, todo son buenas noticias últimamente para Seat; esperemos que se estabilicen definitivamente y puedan abandonar los números rojos.