SEAT recorta sus pérdidas un 89%

El fabricante español de automóviles SEAT, del grupo Volkswagen, cerró… el primer trimestre del año con unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, lo que supone reducir en un 89% los ‘números rojos’ de 110 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2010.

La cifra de negocio de la multinacional española, que acaba de oficializar su desembarco en China, se elevó a 1.382 millones de euros en los tres primeros meses de 2011, con una progresión del 5,7%, según datos del grupo Volkswagen recogidos por Europa Press.

SEAT comercializó en todo el mundo 93.000 coches entre los pasados meses de enero y marzo, un 2,2% más, a pesar de la fuerte caída registrada por el mercado automovilístico español. Las ventas de sus modelos Ibiza ST y Alhambra están teniendo un desarrollo muy favorable.

Volkswagen destacó que su filial española ha conseguido recortar significativamente sus ‘números rojos’ gracias, entre otros factores, a los menores gastos para apoyar sus ventas (promociones) y a la optimización de sus costes de marketing.

Con todo, SEAT y Bentley, que perdió 25 millones de euros, fueron las únicas marcas del grupo que concluyeron el primer trimestre en ‘números rojos’. La firma Volkswagen Passenger Cars ganó 1.060 millones, más del doble que en el mismo período de 2010.

Audi triplicó su beneficio operativo, con 1.115 millones de euros, mientras que Skoda ganó 187 millones de euros, un 87% más, Volkswagen Vehículos comerciales logró un resultado de 92 millones y Scania contribuyó a las ganancias del grupo con 376 millones.