Skoda introduce cambios en toda su gama

Skoda introducirá novedades en toda su gama de modelos a partir de este mes de noviembre. Las mejoras repercuten a los motores y a los acabados. La gama Yeti, una de las que son mejoradas, es la que más novedades ofrece.

Skoda introducirá desde este mes de noviembre mejoras para toda su gama: Yeti, Fabia, Roomster, Octavia y Superb, con nuevas motorizaciones para reducir el consumo y las emisiones de CO2. Skoda ha hecho hincapié en homogeneizar las denominaciones de los distintos acabados.

El Skoda Yeti, completamente renovado a principios de 2011, es uno de los vehículos que mayores novedades incorpora. En cuanto al motor, el Yeti monta el 2.0 TDI CR 140 CV con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades (hasta ahora solo estaba disponible con tracción 4×4 con embrague Haldex).

Además, este motor incorpora el sistema Start-Stop y llantas de 16» con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Con todo esto, ofrece un consumo combinado de 5,1 litros a los 100.

En cuanto a su acabado, el Yeti estará disponible en Active, Ambition y Elegance, e incorpora tres nuevos packs de equipamiento y accesorios que permiten personalizar el vehículo. El pack Panoramic cuenta con el techo solar panorámico y climatizador bizona; el pack Design monta molduras laterales plateadas, barras longitudinales en el techo y llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas Matterhorn; y el pack Alu-Decorative añade elementos cromados a distintas partes del Yeti. A todo ello se añade la opción de escoger el techo en negro, blanco, plata o beige.

En cuanto al Skoda Fabia, el motor (ya conocido) de tres cilindros de gasolina de 1.2 de 60 CV pasa a tener cuatro válvulas por cilindro para optimizar consumos y emisiones (5,5l/100km). La gama Fabia cambia el acabado Sport y se estructura en Active, Spirit, Ambition, Family, Elegance y en las versiones deportivas Montecarlo y RS.

La gama Skoda Roomster incorpora a su acabado Elegance el propulsor 1.2 TSI de 105 CV combinado con una caja de cambios DSG de doble embrague. La gama Roomster estará disponible en los acabados Ambition, Familiy, Elegance y Scout.

La gama Skoda Octavia ofrece tres acabados (Laurent and Klement, RS y Scout) y la gama Superb (actualización Skoda Octavia y Skoda Superb) ofrece uno, el Exclusive.