Solo un tercio de los españoles respetaba los 110 km/h

La desaparición del límite de velocidad de los 110 km/h ha supuesto un alivio para muchos de los conductores españoles, ya que unicamente uno de cada tres ha reconocido que cumplía esta norma, según se desprende de un estudio reciente.

El 47% de los encuestados admite que de vez en cuando pisa el acelerador más de la cuenta, e incluso el 20% declara que llegó a rebasar el límite «de manera sistemática» para no ir «a paso de tortuga». Por el contrario, solo el 32% de los conductores españoles respetaba siempre la norma de los 110 km/h de velocidad máxima en autopistas y autovías.

Según el informe elaborado por el portal de compraventa de vehículos AutoScout24, solamente un 7% de los viajeros reconoce circular siempre por el carril izquierdo para que «nadie se le ponga en medio», mientras que uno de cada cinco aboga por colocarse a la derecha «para no molestar al resto de conductores».

Esta página web interpreta que los datos del informe demuestran que la velocidad en carretera sigue siendo uno de los aspectos más importantes para los españoles a la hora de coger el coche.