Subaru Impreza 2012

Entre las novedades mostradas en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012 destaca el estreno de la cuarta generación del Subaru Impreza. La popular berlina media nipona mejora en habitabilidad y suma una nueva mecánica boxer de 2,0 litros y 148 CV de potencia.

La nueva y esperada generación del Subaru Impreza por fin se ha mostrado al mundo. La ‘premier’ se ha celebrado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011, como ya había anunciado el fabricante japonés a la par que publicaba un adelanto del modelo con una primera foto. La cuarta generación de esta berlina media mantiene la filosofía de las anteriores, como bien demuestra su tracción total, aunque la marca nipona ha puesto sus esfuerzos en mejorar la habitabilidad del modelo. Además, también se suman las novedades mecánicas, con el nuevo motor boxer de 2,0 litros como piedra angular.

Poco queda de las formas dinámicas y deportivas de las que hacía gala el Subaru Impreza Concept que vimos en el Salón de Ginebra 2011. Si bien se mantienen ciertos posos del prototipo, como bien demuestra el diseño del frontal o del perfil y algunos detalles de la zaga, el carácter musculoso se lo ha dejado por el camino. Quizá veamos algo más de él en la versión más radical del Impreza, el WRX STi, si es que finalmente llega al mercado.

Las dimensiones del Subaru Impreza 2012 son idénticas a la de la tercera generación: 4,41 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,46 metros de largo. No obstante, el fabricante ha optado por hacer hincapié en el confort interior, que mejora gracias a un mayor ancho de vías -ahora de 2,64 metros-, así como reduciendo la estructura de las puertas o el tamaño de los asientos. De igual manera, las dimensiones de las puertas han sido modificadas para mejorar el acceso y salida del habitáculo.

Lo que se mantiene respecto al prototipo que vimos en la muestra suiza es el motor. Así, la única mecánica anunciada por el momento para el Impreza es un propulsor atomosférico de dos litros que rinde 148 CV de potencia. Este, como ya previamente se anunció también, podrá ir asociado a un cambio manual de cinco velocidades o al ya conocido automático de variador continúo Lineartronic.

Su llegada al mercado español ha sido fijada para la primera mitad de 2012 y se comercializará con carrocería de tres y cinco puertas.