Tecnología láser para los grupos ópticos de BMW

Menos consumo, menos peso, más potencia lumínica, mayor control del haz… son las ventajas que nos promete BMW, ahora que ha iniciado el desarrollo de los grupos ópticos frontales con tecnología LED. De acuerdo con la gente de la Bayerische, el láser es el futuro, y permitirá enormes ventajas respcto a los grupos ópticos LED, no solo en los campos ya comentados, sino también en cuanto al diseño estético del frontal de sus coches.

Hoy por hoy, el coste de un sistema láser es demasiado elevado como para que mañana mismo lo equipe la nueva Serie 3, pero recuerda que a principios de siglo también comentábamos lo caros que eran los grupos ópticos LED, y ahora, raro es el coche que no sale al mercado con ellos.

La tecnología láser es capaz de ofrecer un 70% más de potencia lumínica por watio consumido respecto al sistema LED, así que es obvio que se justifica la inversión en este campo. El control del haz lumínico (conformado por líneas completamente paralelas) permitirá además crear sombras y gestionar el haz al milímetro, lo que permitirá nuevas funciones hoy por hoy poco explotadas, como iluminación selectiva con largas y cortas al mismo tiempo (para evitar deslumbramientos), enfoque hacia objetos en ciudad, luz dinámica en curvas como nunca antes…