Toyota Prius v

Toyota ha presentado un nuevo monovolumen. Su particularidad es que se trata de un modelo de propulsión exclusivamente híbrida. Es mecánicamente similar al Prius, modelo con el que comparte además parte del nombre. Estará en venta a finales de verano de 2011 al menos en EE.UU.

El Verso, el monovolumen que vende Toyota en España, se comercializa con motores de gasolina y Diesel, pero no una combinación de uno de gasolina y otro eléctrico. Además, el Verso tiene hasta siete plazas y el Prius v, cinco.

La carrocería es más grande que la del Prius y que la del Verso. Mide 4,62 metros de longitud y la altura es de casi 1,6 metros. Una ventaja respecto al Prius es que el monovolumen tiene un maletero de mayor capacidad, según Toyota un 50 por ciento más, lo que supone unos 668 litros. De ser así (son datos del mercado norteamericano, que no corresponden con el método VDA que usamos en Europa), es también mucho mayor que el del Verso (484 litros). Las plazas traseras están divididas en dos partes (60:40) y se pueden deslizar longitudinalmente. La inclinación del respaldo también puede variarse.

Toyota Prius v. Modelo 2012.Puede tener un equipamiento similar al del Prius ‘normal’. Faros de diodos, control de velocidad activo, climatizador, una cámara trasera y un sistema de aparcamiento automático. Es novedad el techo panorámico, que está fabricado de resina en vez de cristal, lo que supone un ahorro de peso del 40 por ciento.

El sistema de propulsión es el mismo que el Prius: un motor de gasolina y otro eléctrico que dan conjuntamente 136 CV. El coeficiente aerodinámico ha empeorado notablemente, es de 0,29 en vez de 0,25 que tiene el Prius berlina y similar al del Verso.

El consumo, en el ciclo de homologación de EE.UU, es un 20 % superior al del Prius.