Toyota Yaris TS, confirmada su llegada a Europa

Poco a poco seguimos conociendo más detalles de la próxima generación del Toyota Yaris, un modelo que ya necesita un reemplazo. Su aspecto definitivo ya es más que conocido, puesto que el coche será prácticamente idéntico al Toyota Vitz japonés introducido a finales de 2010. Sabemos que será presentado en el Salón de Ginebra en forma de prototipo híbrido, pero hay más novedades.

Una de las principales quejas que se han vertido sobre la generación saliente en España es la falta de una versión más picante, opción que sí se ofreció en otros mercados europeos. Ahora, esta situación podría solventarse si confiamos en que Toyota decida traernos el Toyota Yaris TS, cuya llegada a Europa se ha confirmado después de que se hayan filtrado los bocetos que la firma japonesa registró en la administración competente.

Como se puede ver, el diseño es el mismo que el del citado Vitz pero con una buena dosis de deportividad que ayudará a conferir más personalidad a este pequeño urbano. De hecho, de cintura habia abajo el cambio es tal que, aún sin ser imágenes de unidades físicas, me aventuro a decir que la variante TS será muy atractiva. Parachoques más agresivos, llantas de corte deportivo e incluso las luces LED diurnas ayudan a mejorar esta percepción.

El Yaris TS no sólo vendrá acompañado de mejoras estéticas, sino que bajo el capó nos encontraremos más chicha. Fiel a sus principios, Toyota no se plegará a los pequeños motores turbo, puesto que optará por utilizar un motor 1.8 atmosférico de gasolina y 133 CV, más que suficientes para obtener un coche muy juguetón. Junto con el propulsor, nos encontraremos unos frenos más efectivos y unas suspensiones remozadas para mejorar el comportamiento ante una conducción deportiva.

¿Cuándo se hará realidad este modelo? De momento es una incógnita, ya que Ginebra seguramente sólo veamos el Yaris HSD en forma de prototipo híbrido. Para ver la versión de producción habrá que esperar unos meses más, momento en el cual también debería ser desvelada la variante TS. Este modelo competiría con rivales como el Seat Ibiza FR o el Peugeot 207 THP, aunque por tamaño se situará algo por debajo.