Un nuevo Honda CR-V para fin de año

Cuando termine el año 2011 tendremos entre nosotros a la nueva generación del Honda CR-V. El SUV mediano de Honda es un superventas en su segmento, en España cede ante modelos como el Audi Q5 o el Volkswagen Tiguan, pero se mantiene en los primeros puestos de manera consistente. Sin embargo, en países como Estados Unidos es un vehículo que vende más de 200.000 unidades anuales año tras año y el claro líder en el segmento SUV en su mercado principal.

Es especialmente importante para Honda en EEUU pues el CR-V es prácticamente la única oferta SUV tras la descontinuación del curioso Element. El modelo ha recibido un lavado de cara en 2010, por lo que parece pensado para alimentar sus ventas durante un par de años mientras se termina de desarrollar la nueva generación. La noticia es oficial pues su fuente es el vicepresidente ejecutivo de Honda – Koichi Kondo – en una entrevista concedida al portal Automotive News.

Un nuevo Honda CR-V para fin de año

Su lanzamiento tendrá lugar en 2012 a nivel global y con toda seguridad se presentarán los primeros datos en unos pocos meses. El CR-V es un producto global, pero que recibe adaptaciones claras según mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos sólo se ofrece con motores de gasolina, siendo un 2.4 i-VTEC la versión más demandada. Para Europa con toda seguridad seguiremos disponiendo del fantástico motor 2.2 i-DTEC de 150 CV, con quizá la posibilidad de una versión con 180 CV al estilo Accord Type-S.

Los rumores más interesante apuntan a una versión híbrida, que también podría emplear la plataforma full-hybrid que Honda está desarrollando. Es demasiado pronto para dar detalles, pero podría emplear un motor 1.5 i-VTEC en combinación con un propulsor eléctrico para una potencia en torno a los 140 CV. Son simplemente especulaciones, y prefiero esperar a que Honda anuncie estas novedades de manera oficial. Por el momento nos mantenemos a la espera y seguiremos informando.