Unión de Guardias Civiles afirma que el límite a 110 km/h es una “tomadura de pelo” para

El secretario general de la Unión de… Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una “tomadura de pelo” que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.

“Se trata de recaudar, y punto”, ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que “se mejoró” la calidad de carreteras y motores y “hay más controles”, se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que “es más seguro”. “Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo”, ha ironizado.

En esta línea, ha reiterado que “lo que interesa” al Ejecutivo son “las denuncias de tráfico” y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, “lo harán los radares”.

Por otro lado, la UGC ha denunciado que las presiones que están recibiendo, a su juicio, los agentes de tráfico para que aumenten el número de denuncias “con fines recaudatorios” se está extendiendo en la actualidad a los puestos de seguridad ciudadana, los que están “más próximos al ciudadano”, en núcleos urbanos de pequeño tamaño.