Uno de los fines de semana más siniestros de 2011

El pasado fin de semana ha sido uno de los más trágicos del año en las carreteras españolas. Desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche del domingo han fallecido 18 personas en 14 accidentes mortales. Hasta el 3 de julio se han contabilizado un total de 686 muertos en lo que va de año.

El primer fin de semana de julio se ha convertido en uno de los más trágicos en lo que llevamos de 2011 en las vías de España. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche han muerto 18 personas en 14 accidentes mortales. Además, 12 personas han resultado heridas graves y tres con lesiones leves.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el domingo fue con diferencia el día más trágico con 10 accidentes mortales, 14 fallecidos y 12 heridos de gravedad. Cinco de los muertos eran motoristas.

Los 14 accidentes mortales se debieron a colisiones (siete), salidas de la calzada (cinco) y vuelcos (dos). En lo que va de año (hasta el 3 de julio) han muerto 686 personas en las carreteras españolas, 85 menos que el año pasado en el mismo periodo, lo que significa una caída del 11%.