Vettel vence y Alonso convence

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se… proclamó campeón del Gran Premio de Europa, que se disputó este domingo en el Valencia Street Circuit, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del Red Bull de Mark Webber.

Vettel, con los puntos del GP de Europa, se afianza en el liderato del Mundial, mientras que el trabajo de Alonso ilusiona porque se estuvo batiendo de tú a tú con los Red Bull durante toda la carrera.

El asturiano adelantó a Webber en dos ocasiones, la primera en la pista, pero una mala segunda parada en ‘boxes’ echó por tierra la labor realizada durante la carrera. De todas formas, Alonso mantuvo sus opciones hasta final y en la tercera parada en boxes aprovechó un error del australiano para superarlo y acabar segundo.

Fernando Alonso rompe la racha de negativa por la que ningún piloto español hasta el momento había subido al podio en el Valencia Street Circuit.

El asturiano planeó una salida con la que recuperar posiciones y le salió a la perfección. Perdió una posición cuando se apagó el semáforo, pero en la segunda curva logró situarse en la tercera plaza tras superar por fuera a Hamilton y a su compañero en Ferrari, Felipe Massa. Precisamente, Hamilton, que salía tercero, tuvo una muy mala salida lo que le relegó a la quinta plaza en la primera vuelta.

Vettel empezó a rodar con fuerza en los primeros giros y trató de poner distancia con su compañero de equipo Mark Webber. El alemán no pudo separarse mucho del australiano, ni de un Alonso que se mostró muy agresivo y que achuchó a Webber.

La primera parada en ‘boxes’ benefició a Hamilton, que superó a Massa. El que lideraba con solvencia la carrera fue Vettel, seguido de Webber y de Alonso que siguió acosando al australiano. A cada vuelta, el asturiano se fue creciendo y poco a poco le fue limando décimas hasta colocarse a su estela.

En la vuelta 21 Alonso consiguió rebasar a Webber al final del primer tramo donde se puede activar el DRS. El español le hizo un interior de calidad en la curva para colocarse segundo e iniciar la caza de Vettel, que lideraba de forma sólida.

Sin embargo, en la segunda parada de ‘boxes’, Alonso perdió la segunda plaza en favor de Webber, por lo que le tocaba remar otra vez contracorriente. 17 vueltas le restaban al español para tratar de recuperar la segunda posición.

En el tercer paso por ‘boxes’, Webber hizo una mala entrada al ‘pit lane’ que le costó unas décimas de segundo. Esto lo aprovechó al asturiano y tras salir de ‘boxes’ en la tercera y última parada se colocó segundo de la carrera a falta de 11 vueltas para acabar. El problema tanto para el español como para el australiano fue la cantidad de tráfico que se encontraron en la pista.

Webber era ahora el que acosó a Alonso, pero éste tiró de experiencia para defenderse muy bien. Al final, es español logró una destacada segunda posición y su tercer podio de la temporada.

BRILLANTE CARRERA DE ALGUERSUARI

Alguersuari, que salió decimoctavo, logró superar tres posiciones en las primeras vueltas y colocarse detrás de su compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi, con el que brindó un bonito duelo en la primera parte de la carrera.

Alguersuari, que fue a dos paradas, llegó a rodar en séptima posición por detrás de Jenson Button (McLaren). El español supo conservar neumáticos y mantuvo el tipo en la pista, a mucha distancia del sexto.

El piloto decidió hacer su segunda parada y última a falta de 13 vueltas para acabar la carrera y montar los neumáticos medios. La jugada le salió bien y acabó en una meritoria octava plaza, a pesar de que Adrian Sutil (Force India) a punto estuvo de darle caza en la última vuelta.