Volkswagen anuncia oficialmente su entrada en el WRC

Hacia mucho tiempo que no tenía este sentimiento. Desde hace prácticamente una hora he entrado en un estado de emoción que no podría superar ni una quinceañera que acaba de conocer el amor verdadero. Volkswagen no ha vuelto a defraudar y hoy finalmente han hecho oficial su vuelta al Mundial de Rallyes con el Polo como modelo elegido para desarrollar el nuevo World Rally Car.

El coche, según las informaciones estará sobre los 300CV y contará con tracción total tal y como dicta el reglamento. Aunque no se conoce el tipo de motorización, parece que los rumores de la posibilidad de que Volkswagen entre con un diesel se diluyen y montará un 1.6 turbo como el de los actuales Ford Fiesta, Citroën DS3 o Mini Countryman.

Se espera que Volkswagen Motorsport empiece con las pruebas antes de que se cierre este año, pero todavía no veremos al Polo rodar, sino que los test se realizarán sobre un Skoda Fabia S2000 que hará las labores de mula de pruebas. En 2012 se realizarán algunas carreras del Mundial de Rallyes, y se espera que en 2013 hagan ya la temporada completa.

image

En cuanto a los pilotos no hemos podido conocer más ya que no se ha hecho publica en la rueda de prensa. Sin embargo se vuelve a hablar de la posibilidad de Loeb como primer piloto en detrimento del nombre de Petter Solberg. Carlos Sainz por su parte será asesor del proyecto, mientras que se espera que en el Dakar 2012 pueda haber un equipo privado de VW bajo la responsabilidad de Nasser Al Attiyah.