Volkswagen Beetle R Concept

Volkswagen Beetle R Concept

La versión más deportiva del Beetle ya está entre nosotros, aunque de momento sólo como prototipo. No obstante, su llegada a la producción parece cuestión de tiempo, el mismo que tendremos que esperar para conocer todas sus características técnicas.

Llevaba tiempo circulando el rumor de que Volkswagen iba a sacar a la venta una versión más deportiva del Beetle. Pues este rumor se ha convertido en realidad en poco tiempo. El Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido el escenario elegido por la casa alemana para presentar el Beetle R Concept, que no es otra cosa que el primer paso hacia el modelo de producción de la versión más extrema de este popular coche.

A nivel estético, el Beetle R Concept llama la atención por la menor altura respecto al suelo si lo comparamos con la versión convencional. También cuenta con paragolpes específicos, cuatro salidas de tubo de escape, un alerón trasero de generosas dimensiones y unas llantas cromadas de nuevo diseño.

Respecto al interior, aparte de incorporar unos asientos de corte deportivo, no se aprecian cambios tan radicales como los que se ven a nivel externo. De lo que no se ha dicho ni una palabra es del motor que incorporará. Lo normal es que presente una nueva mecánica con una potencia que ronde los 250 CV que sea capaz de cumplir la nueva normativa de emisiones. En cuanto a la caja de cambios, nos sorprendería que Volkswagen prescindiera del eficaz DSG, aunque aún habría que ver si se opta por un sistema de tracción delantera o total. Llegará a la producción seguro, y esperemos que mantenga gran parte de la atractiva imagen que vemos en las imágenes que acompañan al texto.

Comenta o Pregúntanos