Volkswagen da luz verde al XL1

Estaba cantado. Durante el Salón del Automóvil de Qatar, el ínclito Ferdinand Piech ha confirmado a Automotive News Europe que Volkswagen fabricará el XL1. Siendo ya la tercera revisión del concepto «1 L a los 100 km» estábamos esperando que esta fuera la vencida, y las continuas menciones de Volkswagen a una posible serie limitada a modo de prueba ya nos tenían casi totalmente convencidos.

«Queremos comenzar la producción en serie de este coche en 2013» fueron las palabras del patriarca de VAG. Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen, fue aún más explícito: «Lanzaremos primero el XL1 en Europa, inicialmente en Alemania. Estados Unidos y China llegarán más tarde».

Gallery: Volkswagen XL1

Con esto dicho, llega el momento de echarte un jarro de agua fría por encima; si ya te estás frotando las manos pensando en echarle el guante, ve quitándote la fantasía de la cabeza, porque según el jefe de desarrollo de VW, Ulrich Hackenberg, podrían fabricarse «hasta 100 unidades» del XL1, y aunque Piech ha confirmado que saldrán a la venta (sorprende que no formen parte de un programa piloto cerrado), estamos convencidos de que habrá que luchar con uñas y dientes para conseguir un hueco en la lista de espera…