Volkswagen descubre el Golf R Cabriolet Concept

Ya nos extrañaba bastante que el GTI 35 Edition fuera toda la carne de Volkswagen para el asador de la Wörthersee 2011. En su reunión anual con los fans, los chicos de Wolfsburgo han descubierto la versión Cabriolet del Golf R, por ahora, solo conceptual.

Al igual que su hermano de techo sólido e inamovible, este prototipo monta el algo más que alegre motor 2,0 TSI en su variante de 270 CV, con el que obtiene una velocidad punta de 250 km/h y un 0 a 100 inferior a 6 segundos (no pidas los decimales), que en palabras de Volkswagen, lo convierten en el Golf descapotable más rápido de todos los tiempos. Y no vemos motivo para refutar esa aseveración. También al igual que el Golf R, el Cabriolet Concept ha sido dotado con unos grandes discos de freno ventilados (345 mm delante, 310 mm detrás) mordidos por pinzas de color azul, una suspensión endurecida y rebajada 25 mm, y llantas de 19″ envueltas en gomas 235/35 (opcionales en el Golf R).

¿Querrá Volkswagen decirnos algo con este modelo conceptual? No nos atreveríamos a poner la mano en el fuego, pero así como la mayoría de los sueños desaparecen al despertar, las fotos oficiales no te las quitará nadie.

Gallery: Volkswagen Golf R Cabriolet Concept

Gallery: Volkswagen Golf R

Gallery: Volkswagen Golf Cabriolet 2011