Volkswagen festeja el Dakar con dos Touareg conceptuales

Volkswagen utilizó hace algo más de un año las dunas de los Emiratos Árabes como escenario para fotografiar al Touareg antes de su estreno oficial, y a Oriente Medio ha regresado con el fin de presentar dos nuevas versiones conceptuales de su todoterreno estrella. Bueno, y otro modelo mucho más frugal, pero seguro que todavía te acuerdas del XL1, ¿verdad?

El más sugerente de la pareja qatarí se llama Race Touareg 3 Qatar, y básicamente es un homenaje rodante a su tercera victoria consecutiva en el Rally Dakar. Lo interesante de esta bestia capaz de respirar arena y escupir trofeos no es ya su estética levantada del modelo de competición, sino que está homologado para circular en carretera, incluyendo por supuesto un entorno más habitable de cara a su uso diario. El motor utilizado es «el mismo» 2.5 TDI de 300 CV, y sus llantas doradas BBS crean el contraste perfecto con el blanco de su carrocería.

Gallery: Volkswagen Race Touareg 3 Qatar

Gallery: Volkswagen Touareg Gold Edition

En el otro lado de la balanza está el Touareg Gold Edition, mucho más… apropiado a los gustos locales. El punto excesivo lo pone el uso de oro de 24 quilates para cubrir sus llantas de 22 pulgadas, las barras del techo, los marcos de las ventanas, los espejos laterales y su reluciente calandra entre otros elementos. El habitáculo también ha recibido el toque del rey Midas, aunque en este casi de forma más comedida, compartiendo protagonismo con su nueva tapicería de nappa, el techo de Alcantara y los detalles en cuero marrón natural y madera de nogal.

Si te preguntas sobre la disponibilidad de uno y otro… vamos a dejarlo en que no esperamos que ninguno de los dos llegue al mercado (aunque tampoco nos sorprendería que el Gold Edition se quedara como un secreto one off para algún príncipe árabe…).

Gallery: Volkswagen Touareg 2010

Nota de prensa:

Volkswagen presenta en Qatar dos modelos Touareg únicos en el mundo

Race Touareg 3 Qatar: bólido del Rally Dakar con permiso de circulación
Touareg Gold Edition: exclusivo SUV con aplicaciones de oro de 24 quilates

Wolfsburg /Doha, enero de 2011. Volkswagen presenta dos prototipos de todoterreno únicos en el mundo con motivo del primer Salón del Automóvil de Qatar que se celebrará del 26 al 29 de enero. El primer prototipo es una versión «de calle» del Race Touareg 3, modelo que participó en el Rally Dakar a principios de enero. Probablemente, este potente Volkswagen de 228 kW /310 CV sea el todoterreno con permiso de circulación más versátil del mundo. El segundo prototipo es el Touareg Gold Edition. Este modelo desarrolla una potencia de 265 kW /360 CV y equipa numerosos detalles revestidos con oro de 24 quilates que lo convierten en uno de los SUV más lujosos de todos los tiempos. Ambas versiones disponen naturalmente de tracción total. ¿Su precio? Invendibles. Por ahora…

Race Touareg 3 Qatar

El Volkswagen Race Touareg 3, que hace tan solo dos semanas recorría Sudamérica, es un coche de carreras genuino construido para superar el rally más duro del mundo: el Rally Dakar. El Race Touareg 3 Qatar es una versión de este todoterreno con permiso de circulación que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y ofrece una carrocería de casi dos metros de ancho modificada ligeramente para adaptarla a las exigencias de circulación por vías públicas. En el exterior predominan los tonos dorados, dos ejemplos de ello son las nuevas llantas doradas de 18 pulgadas de la marca BBS que sustituyen a las llantas de 16 pulgadas del modelo de carreras y el emblema „Race Touareg» dorado que surca los laterales del todoterreno contrastando con el color de la carrocería de diseño «Magic Morning» (tono blanco con matices dorados).

El ligero y ergonómico prototipo, equipado con asientos deportivos Recaro, ofrece un interior completamente nuevo orientado claramente a las funciones de conducción, cuyo concepto de diseño se basa en el estilo «Stealth», inspirado en el mítico avión de igual nombre. El único detalle que los diseñadores adoptan del modelo de rally es la cabina de seguridad. Como homenaje al Rally Dakar, el revestimiento de la consola central, acabada en aluminio anodizado, lleva impreso el emblema «Race Touareg» y las victorias alcanzadas por este modelo en el Rally Dakar.

Algunos de los elementos de revestimiento han sido acabados en carbón mate contrastando con la jaula antivuelco de diseño «Gris Serpentino Metalizado». Las bandas laterales de los asientos y los revestimientos de las puertas han sido tapizados con cuero nobuck en los tonos «Negro» y «Gris Puro», mientras que las bandas centrales son de cuero napa perforado de color «Negro Titanio». El interior se distingue por costuras bicolor, burletes plateados y detalles de seguridad relevantes de color rojo tornado. Este todoterreno cumple todas las expectativas, lo único que el conductor debe aportar es tiempo libre para explorar el mundo.

Touareg Gold Edition

Dar la vuelta al mundo a bordo del Touareg Gold Edition será todo un placer, siempre y cuando se estacione en un lugar bien vigilado, ya que, según indica su nombre, este lujoso todoterreno ofrece amplias áreas revestidas con oro de 24 quilates. En el exterior son detalles como las llantas de 22 pulgadas de nuevo diseño, la barra del techo, las molduras protectoras de las puertas, los marcos de las ventanas, las cubiertas de los retrovisores, algunas piezas de la rejilla de ventilación, el emblema «Touareg V8» y el protector del borde de carga los que ennoblecen el modelo. La carrocería de este todoterreno es del mismo color que la del Race Touareg 3 Qatar: «Magic Morning».

El diseño interior refleja la exclusividad de este todoterreno a la perfección ofreciendo lujosos detalles como aplicaciones e interruptores bañados en oro de 24 quilates que lo convierten en un modelo único en el mundo. El habitáculo se viste con un tono crema denominado «Luna» que le confiere una gran luminosidad. El techo interior de diseño ‘Alcantara’ y el cuero napa de los asientos con decorativas costuras de color «Luna» contrastan perfectamente con el salpicadero revestido con cuero de color marrón natural con costuras de color «Magnolia». Otro de los detalles del interior son las alfombrillas de color marrón natural adornadas con ribetes de cuero de diseño «Luna». Las aplicaciones de raíz de nogal con incrustaciones de oro puro plasman una artesanía de máxima calidad que acentúa el atractivo global del Touareg, considerado en su versión básica de serie como uno de los todoterrenos de mayor calidad del mundo.