Volkswagen Golf Cabrio: nuevos motores

Volkswagen incorpora dos motores más para su Golf Cabrio. Se trata de un propulsor de gasolina, el 1.4 TSI de 122 CV, y otro Diesel, el 2.0 TDI de 140 CV con tecnología Bluemotion.

La gama del Volkswagen Golf Cabrio se amplía con la introducción de dos nuevos motores. Se trata de una mecánica de gasolina y otra Diesel. En el caso de la variante de gasolina hablamos del motor 1.4 TSI de 122 CV, gracias al cual la versión descapotable del Golf es capaz de alcanzar 197 km/h. El consumo del coche con este motor se sitúa en 6,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones son de 149 g/km de CO2. Esto en la versión con cambio manual de seis marchas, ya que si el cliente opta por equipar el cambio DSG el consumo baja a 6,3 litros a los 100 kilómetros y las emisiones a 147 g/km de CO2.

Si hablamos de la nueva opción Diesel, tenemos un motor de 2 litros TDI con 140 CV de potencia, cuyo consumo es de 4,5 litros a los 100 kilómetros (5,1 litros si se equipa el cambio DSG, ya que de serie viene con cambio manual de seis marchas) y sus emisiones de 119 g/km de CO2 (134 g/km en el caso de la versión DSG). Además, y solo hasta el día 31 de diciembre, Volkswagen oferta un Golf Cabrio 1.2 TSI con 105 CV de potencia por un precio de 22.900 euros.

Volkswagen Passat, también con novedades

Por otra parte, la gama Passat y Passat Variant (familiar) estrena el sistema Keyless Access con Easy Open, con el que basta con mover el pie una vez de forma controlada por debajo del maletero para que este se abra automáticamente. El sistema funciona mediante un sensor integrado en el parachoques trasero que registra el movimiento. El Passat Variant incorpora también el cierre automático del portón trasero.

Otra de las novedades introducidas en la gama Passat es la nueva función masaje para los asientos climatizados opcionales. Se trata de un sistema que actúa mediante varios ventiladores que bombean aire fresco a través de la capa de espuma y del tapizado del asiento gracias a unos pequeños canales.