Volkswagen Golf Cabriolet

El Golf Cabriolet es la versión descapotable del Golf. La principal diferencia con respecto al Eos, que también deriva del Golf, es que tiene capota de lona en lugar de techo duro. Llegará al mercado en el primer semestre de 2011.

Tiene cuatro plazas, las traseras con capacidad para dos adultos, según se puede ver en la galería de imágenes. La capota tiene apertura y cierre eléctrico y tarda 9,5 segundos en completar cada una de esas operaciones. Se puede realizar en marcha, a una velocidad máxima de 30 km/h.

Actualmente hay descapotables de tamaño similar al del Golf Cabriolet tanto con capota de lona —Audi A3 Cabrio o BMW Serie 1 Cabrio— como con techo duro —Peugeot 308 CC, Renault Mégane Coupé Cabriolet o Volvo C70—.

Se podrá elegir entre seis motores turboalimentados de inyección directa de 105 a 211 CV. Cinco de ellos, cuatro de gasolina (TSI) y uno Diesel (TDI), estarán disponibles con la caja de cambios de doble embrague («DSG»). Habrá tres versiones con ciertos elementos para que el consumo de carburante sea el mínimo posible, denominadas («BlueMotion Technology»).

Golf Cabriolet. Modelo 2011.Con el motor Diesel de menor potencia (1.6 TDI de105 CV), el Golf Cabriolet consume 4,4 l/100 km. Gasta ligeramente más que un A3 Cabrio con el mismo motor y menos que otros descapotables Diesel de entre 100 y 120 CV (listado).

Como otros descapotables, lleva unos arcos de seguridad tras los reposacabezas traseros que emergen en caso de vuelco. El equipamiento de serie incluye siete airbags —uno de ellos para las rodillas del conductor— y control de estabilidad.

Lleva los pilotos de diodos luminosos, iguales que los del Golf GTI. Los faros pueden ser de doble xenón. En este caso, la iluminación diurna es mediante diodos luminosos (imagen).

Volkswagen ha comercializado versiones descapotables en todas las generaciones del Golf, salvo la quinta (2004-2009), cuando llegó al mercado el Eos. El último Golf Cabriolet que se comercializó en España dejó de estar disponible en junio de 2003 (más información). Aunque el frontal era similar al del Golf IV (imagen), fue desarrollado en base al Golf III (imagen).