Volkswagen Passat BlueMotion: aún más eficiente

Volkswagen Passat BlueMotion: aún más eficiente

Volkswagen anuncia nuevas especificaciones para la versión BlueMotion del Passat. Ahora, se declara un consumo de 4,1 l/100 km y un nivel de emisiones de 109 g/km de CO2, datos sensiblemente mejores a los anunciados con anterioridad.

La nueva generación del Volkswagen Passat hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París 2010. En la capital francesa, la marca alemana también adelantó las principales líneas maestras de la versión BlueMotion con motor 1.6 TDI de 105 CV, esto es, la variante más eficiente de esta berlina. Para aquella ocasión, se anunció un consumo medio estimado de 4,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 109 g/km de CO2.

Pues bien, unos meses después del lanzamiento comercial del VW Passat BlueMotion, la firma de Wolfsburg ha realizado nuevas pruebas, tras las cuales, se han obtenido mejores datos. Ahora, el consumo medio de gasóleo baja ligeramente hasta los 4,1 l/100 km (4,3 l/100 km en la versión familiar Variant), mientras que el nivel de emisiones de CO2 permanece en los 109 g/km de CO2 (113 g/km de CO2 en la variante familiar). Esto supone una rebaja de 0,1 l/100 km en el gasto medio de combustible.

Entre las soluciones técnológicas que se incluyen en el VW Passat BlueMotion 1.6 TDI de 105 CV, destacan diversos sistemas, como el dispositivo Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor, retoques aerodinámicos, carrocería ligeramente rebajada, desarrollos más largos en la caja de cambios y un indicador de cambio óptimo de marcha, entre otros.

En la actualidad, los precios recomendados del VW Passat BlueMotion 1.6 TDI de 105 CV en nuestro país parten de los 25.240 euros de la variante berlina y 26.530 euros de la versión familiar Variant.

Comenta o Pregúntanos