Volkswagen presenta el Golf Variant Van

Aunque en España los vehículos comerciales derivados de turismos no son muy habituales salvo en los segmentos A y B, en otros países son muy comunes las realizaciones sobre compactos e incluso 4×4 y MPVs. Volkswagen, consciente de la importancia de estos vehículos, ha presentado el Golf Variant Van.

Basado en la carrocería familiar del popular compacto, el nuevo Van de Volkswagen recibe algunas alteraciones que afectan a la estética. Así lo que más llama la atención es la «chepa» del techo, integrada para poder aumentar la capacidad de carga, y por supuesto, ganar unos cuantos litros de volumen. Con dos únicas plazas, el resto del habitáculo se aprovecha para el transporte de objetos, con una superficie de carga de 1,70 metros de largo, 1,29 metros de ancho y algo más de un metro de alto, con un total de 1.495 litros.
Los motores disponibles para el Golf Variant Van son el 1.6 TDI CR de 90 CV y el 1.6 TDI CR BlueMotion Technology de 105 CV. En este último caso se puede optar por la caja de cambios DSG de siete velocidades,siendo de serie en ambas mecánicas la manual de cinco.

Volkswagen propone para el mercado holandés dos niveles de acabado, Trendline y Comfortline, con precios que arrancan en los 20.200 € sin impuestos.