Volkswagen presenta la Desconexión Selectiva de Clindros

En 2012, Volkswagen tiene previsto introducir en sus motores 1.4 TSI la Desconexión Selectiva de Clindros, con lo que será el primer fabricante en aplicar esta tecnología eficiente en motores de cuatro cilindros.

Volkswagen quiere ser pionero en ofrecer la Desconexión Selectiva de Cilindros (ZAS) en un motor TSI de cuatro cilindros de producción en serie. El sistema desactiva temporalmente dos de los cuatro cilindros cuando el regimen del motor 1.4 se encuentra entre las 1.400 y las 4.000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm.

Cuando el se pisa fuerte el acelerador, los cilindros 2 y 3 se conectan de nuevo. El sensor del pedal capta el modo de conducción y, en determinados casos en los el comportamiento al volante no es uniforme, el sistema se desconecta.

El principal objetivo es la reducción significativa del consumo de combustible, que en el caso del 1.4 TSI es de 0,4 l/100 km, y de 0,6 l/100km con el sistema ’Start-Stop’ integrado. Sin embargo, los mayores beneficios de esta tecnología se obtienen a velocidades moderadas constantes: a 50 km/h en tercera o cuarta marcha el ahorro llega a un litro a los 100 km.

Este nuevo motor TSI de consumo reducido cumplirá con al futura norma de emisiones EU6 y estará listo a principios de 2012.