Volkswagen Tiguan 2011, descubierto su aspecto por error

Otro de los modelos que a lo largo de 2011 recibirá un lavado de cara correspondiente a la mitad del ciclo comercial es el Volkswagen Tiguan, el SUV medio de la firma alemana lanzado hace algo más de tres años. En un grave descuido, el portal alemán de Volkswagen mostró durante unos minutos una primera imagen de este restyling en la que se podían ver los principales cambios, aunque rápidamente fue eliminada.

Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a hacer pupa a la firma y por la red ya corren como la pólvora las capturas de esa imagen. Nosotros no llegamos a tiempo, pero a través de World Car Fans podemos ofreceros la instantánea arriba expuesta. Tal y como vimos en una primera filtración, en ella podemos ver que el Tiguan 2011 recibirá un frontal clarísimamente inspirado en el nuevo Volkswagen Touareg, que parece que marcará el camino de los próximos diseños de la marca.

Lógicamente, el estilo del frontal sigue siendo el mismo que en el actual Tiguan, aunque la mayoría de piezas resulten nuevas. Los faros integran ahora la función de luces diurnas con tecnología LED. La parrilla frontal cuenta ahora con cuatro barras cromadas horizontales que le dan un aspecto más elegante, mientras que el parachoques cuenta con entradas de aire más grandes que integran de forma diferente los faros antiniebla.

Las dos unidades que se ven están fotografiadas frontalmente así que no conocemos qué cambios habrá en la zaga. Probablemente sean los típicos de estos casos, es decir, un rediseño de los faros y un parachoques de nueva factura. En el interior también es muy probable que encontremos alguna que otra modificación, aunque Volkswagen no suele dejar mucho lugar a la imaginación en el tema de los habitáculos.

En cuanto a motorizaciones, no se esperan grandes novedades salvo la optimización de los motores ya existentes de cara a reducir consumos y emisiones. De momento no podemos decir nada más; el Volkswagen Tiguan 2011 será oficialmente desvelado en el Salón de Ginebra en menos de un mes.