Volkswagen Tiguan R-Line

El nuevo VW Tiguan ya se encuentra disponible con el nuevo paquete de personalización R-Line. Tanto el exterior como el interior pasan a ofrecer un aspecto más elegante y deportivo gracias a los numerosos accesorios y aditivos estéticos.

Si tienes previsto comprar el Volkswagen Tiguan, estás de enhorabuena, ya que la firma alemana ha confirmado los nuevos detalles de personalización R-Line para este SUV compacto. En la zona exterior y bajo el pack de elementos estéticos ‘Sport & Style, se ofrece un paragolpes pulido en el color de la carrocería con el logotipo R-Line. El diseño refuerza su deportividad gracias a la incorporación de unos faldones laterales con inserciones en cromo mate y con el emblema R-Line bien visible.

La agresividad de la estética exterior del VW Tiguan R-Line se refuerza con el difusor de aire trasero en color negro con detalles en aluminio. Si todo esto te resulta insuficiente, puedes elegir las llantas de aleación de 19 pulgadas ‘Mallory’ montadas en neumáticos de medidas 255/40. Este paquete exterior ‘Sport & Style’ tiene un precio de partida en el mercado alemán de 2.460 euros (en España, mucho nos tememos que será algo más caro). Por su parte, esta personalización en el exterior se puede combinar con unos colores nuevos específicos para la carrocería, denominados Blanco Candy, Plata metalizado Reflex, negro oscuro con efecto perla, azul noche metalizado y gris pimienta metalizado.

El interior del VW Tiguan R-Line también presenta pequeñas peculiaridades. Los asientos son de nueva factura e incluyen el nombre de esta versión sobre los reposacabezas. Dicho logotipo también está insertado sobre los radios del volante multifunción. Por su parte, el techo del habitáculo se presenta íntegramente en color negro, mientras que tanto los pedales como el reposapiés son de aluminio. Todos estos detalles interiores se ofrecen a un precio de 840 euros. Adicionalmente, se puede elegir la nueva tapicería de cuero Viena, ésta a un sobrecoste de 2.120 euros.

Asimismo, tanto aquellos clientes que opten por el paquete de personalización exterior o interior R-Line para el VW Tiguan, también podrán añadir ciertas opciones por separado. Así, por ejemplo se puede incluir únicamente el alerón trasero R-Design a un precio de 150 euros o el elegante techo interior Titan negro a 180 euros.