Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan es un todoterreno de tamaño medio, cinco puertas y cinco plazas que ha sido renovado con ligeros cambios en el exterior y la gama de motores. Estará disponible en primavera de 2011. Reemplaza al modelo que llegó al mercado en octubre de 2007 (más información).

Estará disponible con diferentes motores de gasolina (TSI) y Diesel (TDI), aunque Volkswagen todavía no ha especificado cuáles, salvo el 1.4 TSI de 122 CV que llevan modelos como el Golf, el Jetta o el Passat, entre otros. Este motor no se podía adquirir en España en el anterior Tiguan —había un 1.4 TSI de 150 CV—.

El diseño exterior es similar al del Touareg. El habitáculo es prácticamente idéntico al del modelo precedente ya que éste fue modificado en diversas ocasiones entre mayo de 2009 y mayo de 2010 (más información). El único cambio es que ahora la pantalla del ordenador de viaje puede ser en color (opcionalmente) y que hay nuevas tapicerías

Volkswagen Tiguan. Modelo 2011.Podrá tener nuevos elementos de equipamiento como unos faros de xenón con diodos luminosos para la luz de marcha diurna y dos tipos de iluminación activa, como los del Touareg (más información).

Volkswagen ha comercializado más de 572.000 unidades del Tiguan en todo el mundo desde que llegó al mercado a finales de 2007. En Europa, supuso el 12% de las ventas en 2010 entre los todoterrenos de tamaño medio.

Los principales mercados del Tiguan son Europa, Rusia, EE.UU., China, Brasil y Australia.