Volvo reconfirma el lanzamiento de un nuevo XC90

Cualquier duda que pudieras tener sobre el futuro del XC90 puedes considerarla oficialmente despejada. Automotive News ha podido hablar con Doug Speck, CEO de Volvo Cars Norteamérica, quien ha revelado que aunque el S60 es una pieza crítica en la estrategia de la firma para Estados Unidos, también es importante dar relevo al añejo XC90, que ya acusa su edad de forma notoria. Ahora bien, no esperes más detalles, porque esto es prácticamente todo lo que sabemos al respecto.

Lanzado en 2002, este SUV de enfoque decididamente premium causó inmediata sensación por su sorprendente diseño (jamás se nos pasó por la cabeza que el antiguo estilo de Volvo pudiera adaptarse tan bien a un todocamino de 4,8 metros), elevadas medidas de seguridad y la presencia de un motor 4,4 V8 desarrollado en colaboración con Yamaha, vital para el éxito del modelo en Estados Unidos. El caso es que el coche tenía ya tenía que haber sido renovado el año pasado, pero la complicada situación de Volvo dentro del desaparecido Premiere Auto Group de Ford hizo que el fabricante sueco redirigiera sus esfuerzos hacia otros modelos más importantes.

Gallery: Volvo XC90 2010

Volvo, como decimos, no ha ofrecido más información sobre el futuro del XC90, salvo para indicar que será un producto del que esperan un volumen de ventas no explosivo, pero sí perceptible, compitiendo con marcas como BMW, Audi y Mercedes. Lo que no tenemos del todo claro es si antes de eso habrá finalmente un restyling de última hora, dado que según Speck, Volvo tiene «un plan para refrescar y traer al mercado un XC90 totalmente nuevo», lo que para nuestros desconfiados oídos suena asertivamente confuso.