VW Polo R para 2013

Era de cajón. Cuando Volkswagen presentó su Polo R WRC, lo llamó Polo R por alguna razón clara, y es que habrá una variante de calle equivalente al coche de rallyes. Es la mejor manera de capitalizar la inversión deportiva, y es un buen reclamo publicitario, que además puede acabar por cambiar la cara del Polo, de utilitario y hermano segundón y pequeño del Golf, a un coche con su propia historia.

Los directivos de Volkswagen no niegan que «lo más probable es que veamos un Polo R por encima del GTI al poco tiempo de comenzar el programa del WRC», y esto coloca a esta variante en 2013.

Lo que no tenemos tan claro es con qué especificaciones llegará al mercado. Con Audi desarrollando su propio S1, con tracción integral Quattro con Haldex 4.0 y el motor TFSI 2.0 en versión de 211 caballos, creemos firmemente que el Polo R podría compartir tales soluciones, pues a fin de cuentas ofrecería también tracción total, como el R WRC de carreras…

Gallery: Volkswagen Polo R WRC

Lo que más nos puede preocupar es qué pasará con el Ibiza Cupra. Y es que SEAT es la supuesta marca «deportiva y joven» del grupo, y es de mi entender que lo lógico sería que el Ibiza Cupra fuera el portaestandarte deportivo a escala reducida del grupo VAG, pero parece que se quedará con su TFSI 180 caballos de 1,4 litros y su cambio DSG…

En fin, estrategias de grupo, ya sabes.