Y ahora el nuevo SEAT Toledo saldrá en otoño de 2012…

Los chicos de SEAT me tienen tan mareado con su calendario de lanzamiento que ya he tomado la determinación de no creerme nada salvo que ya sea oficial el producto en cuestión. Y es que a los muchos cambios que se han ido anunciando en los últimos meses, ahora hay que sumar la supuesta llegada del sucesor del Toledo para el otoño del año que viene según el diario Cinco Días. ¿Será cierto? Tocará esperar para comprobarlo.

Lo cierto es que si SEAT tiene que mantener obligatoriamente el primer puesto en el ranking de fabricantes en España según impone la casa madre, está claro que hace falta una completa gama de productos actual y atractiva para el cliente. Según palabras del director de SEAT España, Vicente Adrián, sólo en 2012 veremos la renovación de dos populares modelos: la reintroducción del Arosa y el citado nuevo Toledo, una berlina claramente situada por debajo del Exeo y por ahora sin nombre definitivo, que debería tener un carácter económico y accesible.

Con todos los productos renovados, se espera lograr una penetración en el mercado del 10%, sacando dos puntos de ventajas a la situada inmediatamente por detrás. Volkswagen exige a SEAT regresar a los beneficios, mantener el liderazgo en el mercado español y aumentar las ventas globales.