Zapatero peor vendedor de coches de segunda mano que Merkel

Según un estudio, los españoles comprarían antes un coche de segunda mano a la canciller alemana, Angela Merkel, que a Zapatero.

Si tuvieran que elegir a un dirigente político como vendedor de coches de segunda mano, la inmensa mayoría de los europeos eligiría a Angela Merkel, que ha obtenido un 30% de los votos en Europa. En España bajaría a un 29,2%. Los internautas europeos confían más en la canciller alemana que en Zapatero, según un estudio reciente.

En esta ‘moción de confianza’ el hasta ahora presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero vendería a un 27% un coche usado (y eso que ni siquiera él tiene coche privado). En Europa el dato baja bastante, sólo un 8,1% de los votos. Se situaría por tanto en el mismo porcentaje que Nicolás Sarkozy, a la cola de los favoritos europeos. Destaca por el final el ya expresidente italiano Silvio Berlusconi. Al parecer nadie se fiaría de ‘Il Cavalieri’ para comprar un coche de segunda mano.

Sin duda, Europa es de las mujeres. Según refleja esta encuesta de AutoScout24, las dirigentes europeas son las más fiables en lo que a coches usados se refiere. La confianza es vital en la compra y los europeos cree que tras Angela Merkel (véase Cómo comprar coche en Alemania), las más fiables son la reina Beatriz I de Holanda y la canciller suiza Corina Casanova. Y tú, ¿a quién le comprarías un coche usado?