285 caballos para el León Cupra R y 245 para el Cupra “normal”

Si haces memoria, recordarás que hace unos días te trajimos las primeras instantáneas espía de las primeras unidades prototipo del León Cupra, iniciando sus test de desarrollo. Cuenta esta semana Autocar algunos detalles más sobre las mecánicas que se esconderán bajo el capó de los Cupra y Cupra R del León de SEAT.

El motor estaba claro que iba a ser el mismo EA888 de dos litros, que también verá su lugar en el Golf GTI, en el Audi S3 y en el Golf R. Como bien sabes, el escalado de la gama actual coloca al León FR de gasolina más potente con 180 caballos. De ahí se saltará al León Cupra, que tendrá 245 caballos, quedando por encima del Golf GTI. Este estará, con 220 CV (230 con el Performance Pack) entre ambas versiones.

Por encima de este León Cupra se situará el León Cupra R, que tendrá 285 caballos, a repartir entre sus ruedas delanteras echando mano del diferencial autoblocante con tecnología Haldex de reparto electrónico de par, similar a la del Golf GTI «Performance». Por encima estarán los Audi S3 y Golf R, ambos con unos 300 caballos y tracción integral.

Además, asegura Autocar, SEAT ofrecerá las versiones Cupra y Cupra R asociadas a todas las carrocerías: cinco puertas, ST y SC de tres puertas, buscando conquistar todo tipo de clientes.