Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2012

La Feria de Madrid acoge el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2012 del viernes 15 al domingo 24 de junio. Si estás pensando en comprarte un modelo usado con garantía y financiación, estás ante una gran oportunidad d examinar alternativas sin prisas y en comparativa. Algunas marcas acuden con sus propios programas. En total, 3.000 unidades de todos los segmentos y categorías.

La Feria de Madrid es el recinto escogido como sede de una nueva edición del Salón de Vehículo de Ocasión. Del viernes 15 al domingo 24 de junio, tienes la oportunidad de acudir en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y ver de cerca las posibles alternativas en las que puedes estar pensando a la hora de comprar tu próximo modelo de segunda mano con financiación y garantía, a elegir entre una oferta de 3.000 unidades. Ten en cuenta en todo momento los puntos claves que revisar en un usado.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2012 cuenta con la presencia de empresas de financiación. Una vez que hayas elegido el vehículo que quieres comprar y hayas visto su historial, puedes hablar con empresas como Santander Consumer Finance o Cetelem.

Antes de eso, la garantía de que el modelo que adquieres está en buen estado será un hecho, gracias al trabajo que la consultora independiente Atisae, a través de su programa Atisae Calidad 10, en las dependencias del salón. Con su protocolo, analicen el estado del automóvil para comprobar si cumple ciertos estándares de seguridad, estética y comercialización tanto en el exterior y el interior, como en el apartado mecánico.

En ese sentido, realizan el reglaje de faros, revisan la carrocería en cuanto a chapa y pintura y analizan si ha habido algún golpe estructural o reparaciones de soldadura defectuosas. Por último, se observan los neumáticos, los frenos y la suspensión. También la holgura en la dirección y la pérdida de líquidos. En el motor, se evalúan las emisiones contaminantes y los ruidos anormales.

Hay algunos fabricantes que acuden a la feria con sus propios programas al respecto. Por ejemplo, Audi lo hace con Audi Selection Plus y la campaña Su Audi, en la que se ofrece una financiación con tipo de interés nominal del 4,95% para vehículos con menos de dos años de antigüedad. Mercedes, por su parte, lleva su programa Ocasión Estrella que permite al comprador devolver o cambiar su vehículo durante 15 días y un año de garantía sin límite de kilometraje, entre otras ventajas.

Mazda, por otro lado, proporciona garantía oficial de tres años o 100.000 kilómetros, así como un servicio de cobertura contra fallos mecánicos o eléctricos y ante un accidente. Toyota, con su programa Toyota Seminuevos, incluye una gratia de 12 a 24 meses y el cambio de vehículo a los 30 días o 1.500 kilómetros.

Ficha técnica Salón del Vehículo de Ocasión

Fecha: del viernes 15 al domingo 24 de junio.

Lugar: Recinto Ferial de Madrid (IFEMA).

Horario: de 11 a 21.00 horas.

Precio: 5 euros. Los menores de 12 años no pagan.