Arranca la producción del nuevo SEAT León en Martorell

Arranca la producción del nuevo SEAT León en Martorell

La tercera generación del SEAT León ya ha comenzado la producción en serie en las instalaciones catalanas situadas en Martorell. El compacto español es una de las grandes apuestas de la firma y se esperan cifras de ventas cercanas a las 200.000 unidades anuales una vez se haya completado la oferta de carrocerías (habrá también un familiar y un 3 puertas).

Para la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell, SEAT ha invertido 800 millones de euros, asegurando además 1.600 puestos de trabajo directos y otros 6.000 de empresas auxiliares. Con el nuevo León, SEAT afirma se han incrementado tanto la flexibilidad como los niveles de productividad (esto último en un 10%). Del total invertido, gran cantidad ha ido destinada a la adaptación de la línea de montaje a la nueva plataforma MQB.

Gallery: Colores y tapizados SEAT León III

De las anteriores generaciones del León ya se han vendido 1,2 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera presentado en 1999. La tercera entrega comenzará su comercialización en Austria, Suiza y Alemania durante los primeros días de noviembre y, ya para enero, desembarcará en el mercado español.

En la actualidad de Martorell salen los SEAT Ibiza, Ibiza SC, Ibiza ST, Altea, Altea XL, Altea Freetrack, Exeo, Exeo ST, León III y el Audi Q3. El resto de modelos de la firma española se fabrican en Portugal (Alhambra), Eslovaquia (Mii) y Republica Checa (Toledo).

Gallery: SEAT León 3

Comenta o Pregúntanos